ICTS Bioimagen Complutense

Centros de Asistencia a la Investigación

BIOIMAC implantará la PET/RM preclínica en el año 2023

25/11/2021

Próximo Inserto PET para equipo de IRM en BioImaC

BioImaC ha resultado beneficiaria en la convocatoria 2021 para adquisición de equipamiento científico-técnico, de la Agencia Estatal de Investigación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, recibirá financiación con cargo a NextGeneration EU para la adquisición de un Inserto PET provisto de detectores de silicio de última generación (SiPM) compatibles con altos campos magnéticos, lo que permitirá la adquisición simultánea de imágenes PET/RM en ratones y ratas.

La mejora tecnológica que ofrecerá el nuevo inserto, permitirá combinar las altas precisiones de la cuantificación PET con el exquisito detalle morfológico de las imágenes de RM. En definitiva, con esta adquisición se implementará en BioImaC la PET/RM preclínica, obteniendo así ventaja del gran, y singular, calibre del nuevo escáner de IRM, 9,4T-30cm, del que se dotará BioImaC.

Además, esta solución técnica se instalará próxima al ciclotrón funcionalmente vinculado a BioImaC, y dentro de un entorno con técnicos altamente experimentados en técnicas de bioimagen, asegurando así un inicio inmediato del servicio combinado PET/MR.