ICTS Bioimagen Complutense

Bioimagen Complutense en el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

04/12/2018

Aprobada la adhesión de BioImaC a la Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB)

Bioimagen Complutense (BioImaC) ha sido incluida en el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) como nuevo nodo de la Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB). Así lo aprobó, el pasado 6 de noviembre, el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, presidido por el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, D. Pedro Duque.

La ICTS distribuida ReDIB, en la que se integra BioImaC, está constituida por los principales centros de investigación de España, en el campo de la imagen biomédica:

·         BioImagen Complutense (BioImaC), en Madrid.

·         Infraestructura de Imagen Traslacional Avanzada (TRIMA-CNIC), en Madrid

·         Infraestructura PREBI-GIBI230 del Hospital Universitario y Politécnico la Fe, en Valencia

·         Plataforma de Imagen Molecular y Funcional de CIC‐biomaGUNE, en San Sebastián (Guipúzcoa)

ReDIB pone a disposición de la comunidad científica, tecnológica e industrial, infraestructuras científico-técnicas de vanguardia, indispensables para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica competitiva y de calidad.

Ofrece un servicio integrado de imagen, desde la preparación de agentes de contraste utilizables en las diferentes modalidades de imagen hasta la aplicación preclínica y clínica de la imagen multimodal.

Las diferentes modalidades disponibles en la ICTS distribuida incluyen la Tomografía por Emisión de Positrones (PET, preclínico y clínico), la Tomografía por Emisión de Fotón Único (SPECT, preclínico), la Tomografía Axial Computerizada (TAC, preclínico y clínico), la Imagen por Resonancia Magnética (MRI, preclínico y clínico) y la imagen óptica y análisis celular (preclínico), así como la imagen híbrida preclínica (PET/TAC, SPECT/TAC) y clínica (PET/MRI), complementadas con laboratorios para la preparación de agentes de contraste e infraestructuras que permiten su evaluación in vitro.

Con su adhesión a ReDIB, la UCM, a través de BioImaC, amplía su vocación de apoyo a la investigación, extendiéndola a un contexto científico-tecnológico de I+D+i más amplio, nacional e internacional, basado en la competitividad y en la calidad.