Plataforma de Contenidos Audiovisuales y Digitales para la Docencia e Investigación

Centros de Asistencia a la Investigación

Conoce el Centro de Apoyo a la Investigación (CAI) de Contenidos Audiovisuales y Digitales para la docencia e investigación

04/10/2017

Centro de investigación, formación, creación y difusión de productos, proyectos y formatos audiovisuales en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

La Plataforma de Divulgación Científica fue creada en 2008 por los profesores Sánchez Andrada y Jiménez de las Heras de la UCM. En este período se han realizado centenares de piezas audiovisuales, una decena de largometrajes documentales, y una serie documental emitida en TVE, siendo numerosos los profesionales del audiovisual que se han formado en la Plataforma. Tiene como objetivos la divulgación de la ciencia, la cultura y la cooperación; la formación permanente de estudiantes; la sinergia entre el área científica y el de la comunicación; y la interrelación entre una metodología investigadora y un enfoque audiovisual profesional.

La Plataforma de Divulgación Científica UCM parte de un enfoque que combina los valores universitarios y académicos, primando la investigación, con una experiencia acreditada en la producción de creaciones audiovisuales profesionales con alto impacto científico, social y cultural.

Desde el 1 de diciembre de 2017, la Plataforma de Divulgación Científica ha pasado a formar parte de la estructura de Centos de Apoyo a la Investigación de la UCM, con la denominación de CAI de Contenidos Audiovisuales Digitales.