CAI Técnicas Químicas

Centros de Asistencia a la Investigación

Actualización del Espectrometrómetro de masas GC-Q-MS con un PIROLIZADOR de muestras en la Unidad de Espectrometría de Masas de la Universidad Complutense de Madrid

22/04/2022

En el mes de abril de 2022 se ha instalado en la Unidad de Espectrometría de Masas de la UCM un pirolizador modelo EGA/PY-3030D de la casa comercial Frontiers. Este equipo permite el análisis de casi todo tipo de muestras, incluyendo materiales insolubles y compuestos que no pueden ser analizados de otro modo. En este método se produce la degradación térmica de la muestra (pirólisis) en fragmentos pequeños que son analizados por GC-Q-MS. 

Este equipamiento amplia el servicio de la Unidad de Espectrometría de Masas puesto que permite la caracterización de materiales poliméricos, microplásticos y aditivos tóxicos en el campo medioambiental, pigmentos y otros componentes de muestras relacionadas con el patrimonio artístico y cultural, degradación y vida útil de materiales poliméricos utilizados en procesos de fabricación, etc., sin necesidad de preparación de muestra.