Centros de Asistencia a la Investigación

Unidad de Genómica

La Unidad de Genómica de la Universidad Complutense de Madrid tiene como objetivo principal el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el área de la Genómica.

La Unidad ofrece a los investigadores diferentes servicios de Genómica orientados a la descripción de genes, genomas, metagenomas, y de variaciones de los mismos, así como a análisis de expresión génica, a nivel de genes individuales o de genoma completo. Los servicios se realizan por personal altamente cualificado, con amplia experiencia en el área, y con el uso de equipamiento de alto rendimiento. Entre estos servicios podemos destacar los de secuenciación Sanger de ADN, análisis de fragmentos de ADN, secuenciación masiva de ADN para distintas aplicaciones, análisis de célula única, ensayos de PCR cuantitativa a tiempo real, y los de análisis de expresión génica global con microarrays de ADN.

La Unidad presta asesoramiento técnico y de análisis en estos servicios, participando también en el desarrollo y puesta a punto de nuevas metodologías que se están desarrollando en este campo. Esta Unidad recibe el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y de la Comunidad de Madrid. La Unidad forma parte de la Red de Laboratorios e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (REDLAB) y ha participado en los programas PROMPT e InGEMICS de Biomedicina, y el proyecto REACT-Anticipa UCM.

La Unidad participa en diversas actividades docentes como seminarios, visitas a la Unidad, y cursos de formación especializados.

La Unidad tiene certificación de seguimiento de la Norma ISO 9001:2015.

Contacto

CAI Técnicas Biológicas
Unidad de Genómica
Facultad CC Biológicas
Calle José Antonio Novais, 12
28040 Madrid (Madrid)
913945036 - Laboratorio
genomica@ucm.es
Horarios de atención
Lunes 9:00 - 16:00
Martes 9:00 - 16:00
Miércoles 9:00 - 16:00
Jueves 9:00 - 16:00
Viernes 9:00 - 15:00
Sábado Día no hábil
Domingo Día no hábil

Noticias
Ver más noticias del CAI Técnicas Biológicas