ICTS Bioimagen Complutense

Centros de Asistencia a la Investigación

BioImaC se dotará de un nuevo equipo de imagen de alto campo: 9,4 Teslas - 30 cm

22/11/2021

Actualización tecnológica y renovación de equipos en BioImagen Complutense (BioImaC)

BioImaC ha resultado beneficiaria en la convocatoria 2021 del Ministerio de Ciencia e Innovación de Ayudas Públicas para Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, recibirá financiación con cargo a NextGeneration EU para la adquisición de un equipo de imagen por RM de alto campo, 9.4 Teslas y 30 cm de diámetro de túnel. Se trata de un sistema de imagen in vivo por resonancia magnética de alta resolución, para espectroscopía e imagen en 2D y 3D, con vistas a la realización de estudios morfológicos, funcionales y moleculares en animales de experimentación.

Este equipo tiene características tecnológicas significativamente superiores a las del equipo actualmente disponible en BioImaC (4,7 T - 40 cm), lo que supondrá un importantísimo avance tecnológico que permitirá a este nodo ICTS abordar nuevos retos en el campo de la imagen preclínica, así como contribuir a mejorar las posibilidades y resolución de las imágenes y/o espectros in vivo. 

El nuevo equipo de alto campo se ubicará en un módulo de nueva construcción situado en el mismo recinto del Instituto Pluridisciplinar, donde tiene su sede BioImaC.

Inicialmente, se prevé la puesta en marcha de este nuevo equipamiento en el primer trimestre de 2023.