CAI Ciencias de la Tierra y Arqueometría

Centros de Asistencia a la Investigación

Fontenebro International School visita la Unidad de Técnicas Geológicas en la Semana de la Ciencia 2022

15/11/2022

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO de Fontenebro International School participan en la actividad "¿Cómo se estudian los materiales del patrimonio arqueológico y arquitectónico?" en la Unidad de Técnicas Geológicas durante la Semana de la Ciencia 2022

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO de Fontenebro International School de Moralzarzal han visitado los dos laboratorios de la Unidad de Técnicas Geológicas en el marco de la XXII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid con la actividad "¿Cómo se estudian los materiales del patrimonio arqueológico y arquitectónico?" que tuvo lugar el día 15 de noviembre. Durante su visita, aprendieron cómo se preparan y analizan muestras de huesos, morteros y cerámicas con diferentes técnicas como la espectrometría de emisión, microscopía óptica, difracción de Rayos-X, análisis de carbono total, fluorescencia de Rayos-x, análisis térmico e infrarrojos.