CAI Ciencias de la Tierra y Arqueometría

Centros de Asistencia a la Investigación

Homenaje a Carmen Galindo Francisco

22/03/2022

Merecido homenaje a la que fue Directora del CAI de Geocronología y Geoquímica Isotópica (UCM) durante los últimos 25 años.

La Sesión de Petrología, Geoquímica y Geocronología del X Congreso Geológico de España, celebrado los días 5 a 7 de julio de 2021 en Vitoria-Gasteiz y organizado por la Sociedad Geológica de España, acogió el merecido homenaje a Carmen Galindo Francisco, tristemente fallecida en septiembre de 2019. Sus colegas geólogos y geólogas asistieron a esta sesión en la que se presentaron numerosos trabajos de investigación y que pretendía ser un tributo a las áreas de trabajo a las que Carmen Galindo había dedicado toda su carrera profesional. Carmen Galindo, además de Profesora Titular del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM, fue durante los últimos 25 años Directora del CAI de Geocronología y Geoquímica Isotópica.

En la mencionada Sesión se procedió igualmente a la presentación por parte de uno de sus Editores invitados (Ricardo Arenas) de un Volumen homenaje de la revista científica Internacional Journal of Iberian Geology. Dicho volumen consta de 21 trabajos de investigación muy relacionados con la Geoquímica y la Geocronología y en su mayor parte incorporando resultados obtenidos en la actual Unidad de Geocronología (CAI de Ciencias de la Tierra y Arqueometría).