ICTS Bioimagen Complutense

Centros de Asistencia a la Investigación

UCM centraliza en la Infraestructura BioImaC sus recursos de imagen biomédica 

12/07/2021

BioImaC se incluye en la estructura de CAIS de la UCM como ICTS BIOIMAGEN COMPLUTENSE

 El pasado 29 de junio el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid aprobó la modificación de la estructura de sus Centros de Asistencia a la Investigación (CAI), incluyendo a BioImaC bajo la forma y denominación de ICTS BioImagen Complutense.

BioImaC se constituye con el objetivo principal de facilitar, potenciar y rentabilizar el empleo de los recursos tecnológicos singulares y punteros de la UCM en el campo de la imagen biológica avanzada (morfológica, funcional y molecular), centralizando para ello sus inversiones y su personal altamente cualificado en una gran infraestructura.

BioImaC aglutina recursos, equipamiento y servicios dedicados a la investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la imagen biomédica aplicada a la investigación animal y preclínica, ofreciendo a la comunidad científica, tecnológica e industrial, servicios y prestaciones de vanguardia.

BioImaC aglutina las siguientes instalaciones y recursos complutenses:

Conjunto de grandes inversiones en equipamiento de RMN y PET para imagen preclínica, así como personal técnico de alta cualificación, que atiende estas infraestructuras y asesora en su empleo.

Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínico Veterinario Complutense con capacidad/dotación científico-técnica para imagen preclínica sobre grandes animales.

Suministro de radiotrazadores PET de vida corta en la zona centro de nuestra geografía nacional, mediante convenio con empresa privada (i.e., Curium Pharma Spain S.A.) que facilita el acceso ICTS al Ciclotrón y a la unidad de radiofarmacia que dicha empresa tiene ubicados en el campus complutense.