Un nuevo TIMS para la Universidad Complutense de Madrid

22/03/2022

La Unidad de Geocronología consigue financiación para la adquisición de un nuevo Espectrómetro de Masas de Ionización Térmical (TIMS).

El Minsiterio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación, ha concedido la ayuda para la adquisición de un nuevo equipamiento científico-técnico a la Unidad de Geocronología del CAI de Ciencias de la Tierra y Arqueometría de la Universidad Complutense. La financiación conseguida forman parte de la inversión para el fortalecmiento de las capacidades, infrestructuras y equipamientos y corresponderá a la compra y puesta en marcha de un nuevo Espectrómetro de Masas de Ionización Térmica (TIMS).

La Unidad de Geocronología (UCM) ya cuenta con otro TIMS dentro de un laboratorio totalmente establecido y con experiencia en el análisis de la composición isotópica de materiales geológicos, arqueológicos y medioambientales desde hace más de 25 años. Este nuevo equipamiento supondrá una mejora suatancial en la oferta analítica del laboratorio, así como una actualización del equipamiento ya existente, lo que a buen seguro proporcionará inmejorables oportunidades de ofrecer nuevas opciones a la comunidad científica nacional e internacional.